El enviado de EEUU para Irán se reúne con el viceministro de Defensa saudí en Riad

Publicado 21/06/2019 7:43:46CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, se ha reunido este viernes en Riad con el viceministro de Defensa de Arabia Saudí, Jalid bin Salmán, según ha informado el saudí a través de su cuenta en Twitter.

Bin Salmán ha señalado que ambos han afirmado el apoyo de Arabia Saudí a la "campaña de presión máxima de Estados Unidos sobre Irán" y han discutido sobre los últimos ataques de Irán contra el reino.

Además, ambos han hablado sobre el "peligroso papel" de Irán en Yemen, donde el saudí ha asegurado que "descuida las necesidades humanitarias del pueblo yemení a favor de utilizar el país como la principal plataforma de lanzamiento para su terrorismo".

Hook viajará la semana que viene a Europa para reunirse con funcionarios de Reino Unido, Alemania y Francia para "discutir una serie de asuntos relativos al régimen iraní", según informó el Departamento de Estado norteamericano.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han incrementado en el último año, a raíz de la retirada de Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015 y la reimposición de sanciones sobre Teherán.

La semana pasada, las autoridades estadounidenses acusaron a Irán de estar detrás del ataque contra dos petroleros en el golfo de Omán, lo que ha sido rechazado por Teherán.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó el 14 de junio su preocupación por los incidentes y abogó por la apertura de una investigación internacional para esclarecer lo sucedido.