Erdogan asegura que rechazaría el Nobel de la Paz si se lo concedieran

Recep Tayyip Erdogan
Recep Tayyip Erdogan - -/Turkish Presidency /dpa
Publicado: martes, 10 diciembre 2019 15:53

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado la concesión del premio Nobel de Literatura al escritor austriaco Peter Handke, que apoyó públicamente al difunto líder serbio Slobodan Milosevic, y ha asegurado que rechazaría el Nobel de la Paz en caso de que se lo concedieran.

Handke respaldó a Milosevic e incluso habló en su funeral en 2006. El expresidente serbio falleció de un problema cardiaco cuando estaba siendo juzgado en La Haya por crímenes de guerra por los abusos cometidos durante la década de los noventa, en plena desintegración de los Balcanes.

Erdogan, que ha participado en un acto en Ankara con motivo del Día de los Derechos Humanos, ha lamentado que se premie a "un racista que niega el genocidio en Bosnia y defiende a criminales de guerra". El mandatario turco ha considerado desacreditado al comité e incluso se ha autodescartado como posible Nobel de la Paz, según los medios turcos.

Erdogan ha aprovechado también el acto para denunciar la "grave crisis de liderazgo" que, en su opinión, hay en Europa. "No tengo motivos para decir: hay un líder europeo excepcional", ha dicho el presidente turco, que en cambio sí ha alabado la fortaleza y sinceridad de sus homólogos de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin.

Leer más acerca de: