Erdogan asegura que Turquía está dispuesta a dar apoyo militar al Gobierno de Unidad de Libia

Recep Tayyip Erdogan, en una rueda de prensa en Berlín
Recep Tayyip Erdogan, en una rueda de prensa en Berlín - Michael Kappeler/dpa - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: miércoles, 18 diciembre 2019 13:56

ANKARA 18 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que su Gobierno está dispuesto a dar apoyo militar al Ejecutivo de Unidad Nacional de Libia, así como a respaldar iniciativas conjuntas en el Mediterráneo oriental, ha informado la cadena de televisión turca NTV.

En noviembre, Turquía y el Gobierno de Unidad libio firmaron varios acuerdos para el reconocimiento mutuo de sus fronteras marítimas, unos pactos que fueron rechazados frontalmente por Grecia. Erdogan ha dicho este miércoles ante la prensa que si el Ejecutivo de Unidad Nacional lo solicita, el Gobierno turco estaría dispuesto a enviar tropas a Libia, que permanece dividida por el enfrentamiento entre dos Gobiernos distintos desde 2014.

"Reforzaremos el proceso entre Turquía y Libia. Les hemos dicho que estamos siempre listos para ayudar si lo necesitan. Desde el punto de vista de la cooperación militar y de seguridad hasta los pasos necesarios en relación a nuestros derechos marítimos. Estamos listos", ha declarado Erdogan en Ginebra, donde ha asistido a un foro sobre migraciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado