Erdogan califica de "infame" el "atentado terrorista" en el que murieron dos agentes en el sur de Turquía

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 16:54

ANKARA, 20 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado de "infame" el "atentado terrorista" el ataque perpetrado por hombres armados contra una unidad de control de carreteras desplegada en una autovía a su paso por Nidge, en la provincia de Anatolia Central, en el sur de Turquía, aunque no ha nombrado a ningún responsable.

"Un nefasto atentado terrorista ha sido perpetrado contra nuestra Gendarmería y nuestra Policía en el distrito de Uluksla, en Nigde", ha asegurado Erdogan durante un mitin celebrado en la localidad de Sakarya, en el noroeste del país.

En el ataque han muerto cuatro personas, un soldado de la Gendarmería, un oficial de la Policía, un civil y el conductor del camión en el que viajaban los asaltantes, y otros cinco soldados han resultado heridos. Dos de los agresores ya han sido detenidos, y la Policía está buscando a un tercero.

El sureste del país ha sido escenario de ataques similares perpetrados por combatientes kurdos, pero ha estado en relativa calma desde que se anunció un alto el fuego el año pasado como parte de un proceso de paz con el Gobierno.

El viceprimer ministro, Besir Atalay, ha considerado la posibilidad de que algunos de los atacantes fueran sirios. "En la información que he recibido, hay una anotación sobre Siria. Es muy grave. Podrían querer alterar el orden de cara a las elecciones", ha asegurado Atalay.

Turquía, que ha sido uno de los principales opositores del presidente sirio, Bashar al Assad, ha visto cómo el conflicto que dura ya más de tres años en Siria ha alcanzado ocasionalmente sus fronteras.

Leer más acerca de: