El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
UMIT BEKTAS / REUTERS
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 14:31

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha abogado este miércoles por un endurecimiento de las leyes antiterroristas y ha advertido de que todo el que se oponga a la lucha del Estado contra el terrorismo también debería ser considerado "enemigo".

Durante un encuentro con autoridades locales en Ankara, el mandatario ha advertido de que quienes utilizan "el mismo lenguaje" que las organizaciones armadas también son terrroristas, según informa la agencia de noticias oficial Anatolia.

Erdogan ha criticado, en concreto, a algunos medios que, en su opinión, defendieron el atentado terrorista perpetrado el pasado domingo en la capital, por el que perdieron la vida 37 personas.

En este sentido, ha lamentado que haya personas "miserables, inmorales y falsas" que utilizan el "doloroso" ataque de Ankara para promover sus propios intereses.

Erdogan ha abogado por un endurecimiento de los castigos a raíz de este atentado, a pesar de que organizaciones defensoras de los Derechos Humanos ya han criticado la actual normativa por considerarla excesiva e instrumentalizada. La oposición asegura que sirve para detener a académicos o periodistas contrarios a la línea oficial del Gobierno.

Las autoridades turcas han culpado de la explosión de Ankara al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una guerrilla kurda catalogada como terrorista por Ankara y por la mayoría de la comunidad internacional. Sin embargo, ningún grupo ha reivindicado el suceso.

Más noticias

Leer más acerca de: