Erdogan denuncia que las participantes en el Día de la Mujer faltaron al respeto al Islam

Erdogan leads AKP rally ahead of local elections in Turkey
Murat Kula/Turkish Presidency/dp / DPA
Actualizado 11/03/2019 11:16:04 CET

ANKARA, 10 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado este domingo que la manifestación del Día Internacional de la Mujer celebrada el viernes en Estambul faltó al respeto al Islam al abuchear la llamada al rezo del muecín.

Varios miles de mujeres se manifestaron el viernes en Estambul, pero la Policía dispersó la marcha empleando gas lacrimógeno.

Este domingo, Erdogan ha aprovechado un acto electoral para mostrar un vídeo en el que se puede ver a mujeres coreando consignas mientras en una mezquita cercana el muecín llamaba a la oración de los viernes. "Han faltado al respeto a la adán (llamada a la oración) con consignas, abucheos y pitos", ha afirmado Erdogan ante sus seguidores.

Participantes en la manifestación han señalado en Twitter que los cánticos y pitos eran por la protesta y no pretendían tapar la llamada al rezo, que comenzó después de la manifestación.

El acto electoral en el que participó Erdogan forma parte de la campaña con vistas a las elecciones locales y regionales del próximo 31 de marzo.

La Policía turca reprime habitualmente las manifestaciones en el centro de Estambul en particular después del intento de golpe de Estado contra Erdogan de 2016. Después de la fallida asonada se impuso el estado de emergencia, en vigor hasta julio de 2018.

Contador

Para leer más