Erdogan informa de que el sospechoso de la masacre de Christchurch visitó Turquía dos veces

Publicado 16/03/2019 15:59:45CET
Peter Godfrey/dpa

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor de la matanza del jueves en dos mezquitas en la localidad neozelandesa de Christchurch visitó Turquía en dos ocasiones, según ha informado este sábado el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

"El autor del atentado en Nueva Zelanda visitó Turquía en dos ocasiones; la primera vez estuvo aquí tres días, y la segunda 40 días. Ahora mismo estamos investigando qué relaciones puede tener con nuestro país", ha explicado en declaraciones recogidas por los medios turcos.

Añadió que Turquía quiere que "Nueva Zelanda le cargue con toda la responsabilidad y que permanezca bajo arresto", en relación al detenido por la matanza, en la que 49 personas perdieron la vida, identificado como Brenton Tarrant.

Tarrant, que ha sonreído durante el proceso, ha comparecido esposado y acompañado por dos agentes. Las autoridades han confirmado que no tiene derecho a libertad bajo fianza, mientras que el juez Paul Kellar ha ordenado que su cara fuera pixelada en las imágenes y vídeos tomados durante la vista.

Al menos cuatro personas --tres hombres y una mujer-- se encuentran bajo custodia policial, tal y como ha anunciado la Policía neozelandesa. Uno de los atacantes ha retransmitido en directo por redes sociales un vídeo con su ataque contra una de las mezquitas.

En las imágenes, un hombre aparece conduciendo un vehículo --con música nacionalista serbia de fondo-- antes de bajarse del coche, armado con un fusil de asalto en el que había inscritos varios nombres de iconos de la extrema derecha, así como víctimas de atentados terroristas perpetrados por organizaciones islamistas.

Para leer más