Actualizado 12/09/2022 10:50

Erdogan y Putin se reunirán esta semana en Uzbekistán para abordar la invasión rusa de Ucrania

Últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene previsto reunirse esta semana con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, que se celebrará en Uzbekistán, para abordar los últimos acontecimientos en el marco de la invasión de Ucrania.

Fuentes cercanas al asunto han indicado este lunes en declaraciones a la cadena CNN Turk que Erdogan volverá a ofrecer el apoyo de Ankara para poner fin a la guerra y alcanzar un alto el fuego en el marco de las iniciativas de mediación existentes.

Así, insistirá en la idea de que Turquía organice un encuentro entre Putin y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en territorio turco. Por otra parte, ambos líderes mantendrán a su vez conversaciones sobre los corredores abiertos para la exportación de grano desde territorio ucraniano.

El encuentro se producirá después de que Putin lamentara que la exportación de grano favorece a países ricos, una cuestión ante la que Erdogan ha recalcado la importancia de que los productos rusos sean exportados a través del corredor habilitado.

La cumbre tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en la ciudad uzbeka de Samarcanda y contará con la presencia de más de una decena de jefes de Estado.

Contador

Más información