Publicado 24/02/2022 15:00

Eslovaquia despliega 1.500 efectivos en su frontera con Ucrania

Archivo - El ministro eslovaco de Defensa, Jaroslav Nad.
Archivo - El ministro eslovaco de Defensa, Jaroslav Nad. - Frantiöek Iv·n/TASR/dpa - Archivo

BRATISLAVA, 24 Feb. (DPA/EP) -

El Gobierno de Eslovaquia ha anunciado este jueves el envío de unos 1.500 militares a su frontera este, que comparte con Ucrania, una vez se ha confirmado la ofensiva rusa en territorio ucraniano.

El ministro eslovaco de Defensa, Jaroslav Nad, ha descartado que exista cualquier amenaza a la integridad del país y que el despliegue de estos más de mil soldados son para servir de apoyo a la Policía ucraniana.

"Hemos designado 1.500 soldados de las Fuerzas Armadas para controlar nuestra frontera oriental", ha dicho el ministro Nad, quien también ha confirmado la posible llegada a Eslovaquia en las próximas horas de efectivos militares de otros países de la OTAN.

Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara en la madrugada de este jueves una "operación militar" en el este de Ucrania se han ido produciendo escenas de ciudadanos ucranianos intentando salir de las ciudades más cercanas al conflicto.

En un principio algunas de estas imágenes se habían situado en las zonas fronterizas con Eslovaquia, sin embargo, sus autoridades han señalado que la situación está controlada.

Más información