Archivo - Bandera de Eslovaquia - DIMITRIOS KARVOUNTZIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Así, Bratislava ha indicado que ha sido reducida en 35 diplomáticos en base al artículo 11 de dicha convención. De esta forma, las autoridades pasarán a determinar el número máximo de diplomáticos rusos que podrán formar parte de la misión.
"Esta medida es una respuesta necesaria a las actividades de los trabajadores de la Embajada rusa, que entran en conflicto con la convención, los intereses de la población eslovaca y los esfuerzos para desarrollar relaciones bilaterales con Rusia", recoge el texto.
En este sentido, el Gobierno ha dicho lamentar que a pesar de "las expulsiones de diplomáticos rusos realizadas a los largo de los últimos dos años, la misión rusa no haya mostrado interés alguna en operar de forma correcta en el territorio".
Con esta medida, Bratislava busca ahora "cerrar el capítulo de la Embajada rusa en el país. "Creemos que el fin inmediato de la guerra en Ucrania (...) nos permitirá reconstruir nuestras relaciones en base al respeto mutuo y una cooperación beneficiosa".