Eslovenia nomina a su representante permanente en la UE para integrar la Comisión Europea

Publicado 18/07/2019 14:41:47CET
Banderas de países de la UE
Banderas de países de la UEREUTERS / YVES HERMAN - Archivo

LIUBLIANA, 18 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Eslovenia ha nominado este jueves a su representante permanente en la UE, Janez Lenarcic, para formar parte de la próxima Comisión Europea.

Lenarcic, de 51 años, ha ocupado varios cargos en los gobiernos eslovenos de las últimas décadas a pesar de que no pertenece a ningún partido político.

"Esta propuesta es para todos los socios de la coalición (de Gobierno) porque no quiero ningún conflicto", ha dicho el primer ministro, Marjan Sarec, que dirige un Ejecutivo de cinco partidos.

Sarec ha explicado en rueda de prensa que considera "justo" designar a "un profesional", en vez de a un candidato partidista que podría generar pugnas internas.

La actual comisaria eslovena, Violeta Bulc, ocupa la cartera de Transportes, pero el reparto de puestos de la futura Comisión Europea dependerá de su presidenta, la conservadora alemana Ursula von der Leyen.

Von der Leyen, hasta ahora ministra de Defensa de Alemania, fue propuesta el 2 de julio por los líderes europeos para sustituir a Jean-Claude Juncker el 1 de noviembre. La Eurocámara ratificó su nombramiento el martes en una votación que superó con 383 apoyos.

Para leer más