España celebra el Acuerdo de Paz y Reconciliación firmado en Malí

Publicado 16/05/2015 0:12:14CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha celebrado este viernes la firma en Bamako del Acuerdo de Paz y Reconciliación en Malí, tras su ratificación en Argel el pasado 1 de marzo, y ha felicitado a las partes que han suscrito el pacto.

"El Gobierno felicita a todas las partes signatarias del acuerdo y en particular al Gobierno de Mali y a los que han trabajado por hacerlo posible, especialmente, a las autoridades de Argelia por su labor de mediación y a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA)", ha afirmado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

El Gobierno ha emplazado a firmar el acuerdo a "quienes todavía no lo han hecho" y ha pedido a las partes signatarias que lo cumplan "de buena fe y en todos sus términos". También ha pedido a todos los malienses que avancen decididamente "por el camino de la reconciliación entre todas las comunidades de Malí, única forma de lograr la paz, la estabilidad y la prosperidad que merece el pueblo maliense".

"España hace un llamamiento urgente a que se respete el alto el fuego pactado y a que se recupere un ambiente de calma que permita consolidar y desarrollar este importante acuerdo", ha concluido.

Para leer más