26 de febrero de 2020
 
Publicado 30/04/2015 20:38:49CET

España confía en mantener el "ritmo" con el nuevo ministro de Exteriores saudí

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha dado la bienvenida al nombramiento del nuevo ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir, y ha subrayado su interés por "mantener el ritmo de intensificación de las relaciones bilaterales entre ambos países".

El rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudí realizó el miércoles una serie de cambios en su Gobierno que incluyeron el cese del ministro de Exteriores, Saud al Faisal. Será reemplazado por el embajador saudí en Estados Unidos, Adel al Yubeir.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, España ha querido "rendir homenaje" al ministro saliente, de quien ha destacado su "prudencia y acierto". Ha prestado "una contribución muy valiosa a la paz y a la estabilidad internacionales y al fortalecimiento de las relaciones bilaterales".

El Gobierno de Mariano Rajoy "da la bienvenida" al nuevo ministro y le desea "el mayor éxito en su gestión". En este sentido, "confía en que durante el mandato del nuevo ministro se mantendrá el ritmo de intensificación de las relaciones bilaterales entre ambos países".

Para leer más