MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha celebrado este viernes el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre el Gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos y ha confiado en que sea "el primer paso" hacia una solución pacífica al conflicto en el este de Ucrania.
Para el Ejecutivo, el acuerdo alcanzado en Minsk es "un primer paso en la dirección correcta que debe ser seguido y completado con ulteriores medidas y acuerdos que hagan posible encontrar una solución pacífica, justa, inclusiva y duradera del conflicto, en el marco del respeto a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y la legalidad internacional".
En este sentido, a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Gobierno de Mariano Rajoy ha considerado que el plan de paz formulado por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, con el que precisamente se ha reunido hoy el jefe del Ejecutivo en los márgenes de la cumbre de la OTAN, "contiene las bases para lograr dicho acuerdo".
"España reitera el llamamiento a todas las partes implicadas en el conflicto para que ejerzan su influencia con determinación en la búsqueda de esa solución", ha remachado.