Estado Islámico afirma que el responsable del ataque en Estrasburgo era un "soldado" del grupo

Ficha de la Policía de Francia del sospechoso del ataque en Estrasburgo
TWITTER POLICÍA NACIONAL DE FRANCIA (@POLICENATION
Publicado 13/12/2018 22:55:19CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agencia Amaq, órgano de propaganda de Estado Islámico, ha identificado al responsable del ataque del martes en la ciudad francesa de Estrasburgo, Cherif Chekatt, como un "soldado" del grupo yihadista, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Chekatt ha muerto tiroteado este jueves por las fuerzas de seguridad durante las operaciones de búsqueda y captura. El ataque, perpetrado cerca del mercadillo navideño de la ciudad, se saldó con al menos tres muertos y seis heridos, tres de los cuales se encuentran graves.

La Policía Nacional publicó a última hora su fotografía y descripción para solicitar la colaboración ciudadana. En ella se detalla que Chekatt tenía 29 años, mide 1,80 metros y tiene "corpulencia normal, cabello corto, barba ocasional, tono de piel moreno y una marca en la frente".

Según la Fiscalía, el sospechoso se había "radicalizado" tras arrastrar un largo historial por delitos comunes, con hasta 27 condenas a sus espaldas en Francia, Alemania y Suiza. Según un testigo, gritó "Alá es el más grande" durante el ataque.