Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2016 14:36

BEIRUT, 21 Sep. (Reuters/EP) -

El régimen sirio ha reconocido este miércoles que uno de sus aviones de guerra se ha estrellado durante una misión contra Estado Islámico al norte de Damasco, mientras que el grupo terrorista ha asegurado que la aeronave ha caído porque ha sido derribada por sus milicianos.

El avión a reacción se ha estrellado en la zona de Qalamun Oriental, cerca de la capital siria, según ha explicado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y con una amplia red de activistas sobre el terreno en Siria.

Los milicianos de Estado Islámico, que tienen presencia en la zona, han dicho en un comunicado difundido en Internet que han derribado la aeronave.

Los medios estatales sirios, por su parte, han confirmado la caída del avión, que estaba desplegado en una misión contra Estado Islámico. Una fuente militar del régimen ha contado a estos medios que el piloto ha logrado salvar su vida.

El domingo, Estado Islámico reivindicó el derribo de otro caza del régimen cerca de la localidad de Deir el Zor, en el este de Siria. El Gobierno de Damasco confirmó entonces la caída de la aeronave y la muerte del piloto.

Varios aviones militares del régimen se han siniestrado o han sido derribados por fuerzas rebeldes y grupos terroristas en 2016. A pesar de los esfuerzos internacionales para poner fin al conflicto, la guerra de Siria se mantiene y se ha recrudecido en los últimos meses.
-. Firma: BORD/LEI .-

Más noticias

Leer más acerca de: