El Estado Islámico decapita a dos milicianos de Haftar en el sur de Libia

Publicado 18/05/2019 13:30:37CET
REUTERS / ESAM AL FETORI - Archivo

BENGHAZI (LIBIA), 18 May. (DPA/EP) -

Dos milicianos del Ejército Nacional Libio (ENL) de Jalifa Haftar han muerto decapitados en un ataque perpetrado este sábado contra un control de seguridad en el sur de Libia, según han informado los medios de comunicación libios. El Estado Islámico ha reivindicado ya este ataque.

Los miembros del grupo yihadista atacaron al amanecer un control situado cerca del campo petrolero de Zilá, decapitaron a dos de los guardias y se llevaron a otros cuatro, según medios afines a Haftar.

El portal de noticias independiente Al Marsad informa de que las fuerzas de Haftar persiguieron a los atacantes y lograron liberar a tres de sus compañeros. El cuarto logró huir de sus captores.

La agencia de noticias Amaq, afín al Estado Islámico, ha informado de que combatientes del grupo mataron a tres miembros del ENL y de que secuestraron a otros cuatro. Se trata del tercer ataque reivindicado por el Estado Islámico en el sur de Libia en menos de un mes. La zona está controlada por el ENL desde el pasado mes de febrero.

Para leer más