Actualizado 18/08/2016 05:16 CET

Estado Islámico ejecuta a 7 civiles que no enviaron a sus hijos a una de sus escuelas

Ilustración de la bandera de Estado Islámico
DADO RUVIC / REUTERS

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una fuente de seguridad de la provincia iraquí de Nínive ha confirmado este miércoles que el autodenominado Estado Islámico ha ejecutado a siete civiles en la ciudad de Mosul, después de que estos se negaran a enviar a sus hijos a una de sus escuelas.

"Esta mañana Estado Islámico ha ejecutado a siete civiles en el centro de la ciudad de Mosul", ha señalado este fuente, citada por el portal 'Iraqi News', antes de añadir que la razón de la ejecución es que se negaron "a enviar a sus hijos a escuelas dirigidas" por el grupo yihadista.

Esta ejecución, que ha tenido lugar en uno de los campamentos de Estado Islámico, se suma a la larga lista de asesinatos que el grupo ha perpetrado, en zonas bajo su control. Entre los argumentos con los que defienden sus ejecuciones está que los civiles traten de huir o alienten a otros a hacerlo, o que directamente se enfrenten con los milicianos.

Mosul es la segunda ciudad más importante del país y en estos momentos sigue siendo el principal bastión del grupo yihadista. A principios de julio, las fuerzas iraquíes, sus milicias aliadas, los peshmerga y la coalición liderada por Estados Unidos consiguieron tomar el control de Qayara, localizada en la orilla oeste del Tigris y un punto esencial en la ofensiva para tomar esta ciudad.

La victoria en Faluya --en el marco de un operativo más extenso cuyo objetivo es retomar los territorios capturados por el grupo en 2014-- sirvió, efectivamente, para alentar la campaña en Mosul, que el Gobierno iraquí pretende haber recuperado antes de acabar este año.

Para leer más