Actualizado: lunes, 15 agosto 2016 2:59

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Consejo Provincial de Nínive, Bashar al Kiki, ha anunciado este domingo que los peshmerga --las fuerzas de seguridad del Kurdistán iraquí-- han liberado siete localidades al este de Mosul, en medio de la ofensiva para recuperar la capital 'de facto' del Estado Islámico en el país.

En un comunicado recogido por el portal 'Iraqi News', Al Kiki, que ha explicado además que las fuerzas de seguridad han avanzado unos 10 kilómetros en áreas antes bajo control del grupo yihadista, ha afirmado que los "héroes de las fuerzas peshmerga" han logrado avanzar hacia Gwer, Majmur y Al Jazer, "bajo la supervisión directa del presidente de la región del Kurdistán, Masud Barzani".

"Siete localidades han sido liberadas durante el operativo, entre ellas Tel Hameed, Karkasha, Abzaj, Suteih, Qashqala y Qaryytakh", ha señalado Al Kiki. "La operación continúa", ha añadido, con el objetivo de liberar nuevas áreas de la región.

La liberación de Mosul, la segunda ciudad más importante del país y el bastión del Estado Islámico en Irak, se preparó hace meses por las fuerzas iraquíes, sus milicias aliadas, los peshmerga y la coalición que encabeza Estados Unidos, impulsada por la liberación de Faluya.

Más noticias

Leer más acerca de: