Estado Islámico lanza un ataque contra zonas gubernamentales en Homs

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 11:22

BEIRUT 13 May. (Reuters/EP) -

Milicianos de Estado Islámico han lanzado un ataque contra zonas bajo control del Ejército sirio en la provincia de Homs durante la noche, según han informado una fuente militar siria y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en el marco de los esfuerzos del grupo terrorista por ampliar sus dominios hacia el este.

Los soldados sirios han repelido el ataque en algunos puntos y todavía siguen enfrentándose en otros, según la fuente militar. Según el Observatorio, ha habido un gran número de muertos, pero por el momento no tiene un balance preciso.

Los objetivos de Estado Islámico incluyen la localidad de Al Sujna, a unos 220 kilómetros al este de la ciudad de Homs, según el Observatorio. La fuente militar ha señalado que el Ejército "ha repelido el ataque en algunas áreas, pero hay en otras donde sigue en curso".

En los últimos meses, Estado Islámico ha llevado a cabo ataques tanto en las zonas bajo control del régimen sirio como de los rebeldes más allá del norte y el este de Siria, donde ha instaurado su autoproclamado califato.

Los ataques han añadido presión sobre el Ejército y las milicias aliadas que se han enfrentado a significativos reveses en las últimas semanas, principalmente en la provincia de Idlib, en el noroeste, donde los rebeldes se han hecho con la capital provincial y al localidad cercana de Jisr al Shughur.

FRONTERA CON LÍBANO

El partido-milicia chií libanés Hezbolá, un aliado crucial del presidente sirio Bashar al Assad, y el Ejército sirio han lanzado por su parte una ofensiva para expulsar a los insurgentes de la estratégica zona fronteriza entre Líbano y Siria.

Los medios gestionados por Hezbolá han informado de que ha habido progresos en la ofensiva contra los insurgentes, incluidos miembros del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, de Qalamoun. La ofensiva está centrada en las zonas a unos 50 kilómetros al norte de Damasco.

Según la cadena Al Manar, los combatientes de Hezbolá y el Ejército sirio están bombardeando una colina conocida como Tel Mussa y considerada como un importante objetivo debido a que desde su cima se contempla toda la zona.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado