Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 15:07

BAGDAD, 14 Ago. (Reuters/EP) -

Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han lanzado una nueva ofensiva en las inmediaciones de Baiji, que alberga la mayor refinería de Irak y escenario de intensos combates desde hace más de un año, según han confirmado las autoridades locales.

El control de varias zonas de Baiji ha cambiado de manos varias veces desde que Estado Islámico se hizo con el control de la localidad en junio de 2014. El mes pasado, las fuerzas de Bagdad lograron recuperar la mayor parte de la ciudad, pero tuvieron que retirarse días después por un contraataque.

Un líder miliciano y un portavoz de la operación militar han asegurado que al menos tres combatientes islamistas han muerto este lunes por la explosión de varios coches bomba contra unos cuarteles improvisados en Al Rayash, unos 18 kilómetros al sur de Baiji.

Por otra parte, dos civiles han fallecido por el impacto de proyectiles de mortero en una zona cercana, según el mando militar de la provincia de Saladino, donde se encuentra situada Baiji.

El alcalde de esta ciudad, Mahmud al Jabouri, ha explicado que Estado Islámico atacó la zona con más de 200 milicianos y doce coches bomba. La ofensiva comenzó de madrugada, en torno a las 2.00 (hora local), y ha dejado "decenas" de bajas en ambos bandos.

Más noticias

Leer más acerca de: