MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de milicianos de la organización terrorista Estado Islámico ha colgado en las mezquitas de la ciudad iraquí de Faluya varias listas de al menos un centenar de nombres que serán ejecutados por su escasa colaboración con la causa de la yihad, según ha informado la agencia kurda Rudaw.
"Han declarado que quitarle la vida a unas 100 personalidades públicas de Faluya es 'halal' porque no se han unido a las milicias del Estado Islámico", ha explicado el presidente del comité de ciudadanos de Faluya, Nuri Aftan. 'Halal' es como se conoce en la terminología coránica a todos aquellos actos permitidos por el Islam.
"Han publicado y difundido los nombres de unas 100 figuras que están desobedeciendo al grupo", ha añadido Aftan. Según un oficial chií del Ejército iraquí, el Gobierno de Bagdad y sus aliados tienen Faluya rodeada y están preparándose para recuperar la ciudad de las manos de los yihadistas.
A principios de este año, el Estado Islámico llamó a sus seguidores a asesinar a unos 190 líderes tribales de la ciudad de Mosul, la más grande de Irak después de Bagdad, en manos del Estado Islámico desde agosto del año pasado.