Estado Islámico está a punto de controlar Ramadi

Ramadi bajo asedio de Estado Islámico
STRINGER IRAQ / REUTERS
Actualizado: domingo, 17 mayo 2015 16:24

Notables locales pide ayuda urgente al primer ministro iraquí

BAGDAD, 17 May. (Reuters/EP) -

Estado Islámico ha asumido este sábado el control de uno de los últimos barrios de la ciudad iraquí de Ramadi que hasta ahora quedaban en manos del Gobierno y han comenzado el asedio sobre una base militar de importancia estratégica situada en el oeste de la localidad, según han informado fuentes de seguridad.

"Los combatientes de Estado Islámico están casi en cada calle. Es una situación caótica, las cosas se están escapando a nuestro control y Ramadi está cayendo en manos de esa gente", ha indicado una de estas fuentes bajo el anonimato.

La coalición internacional ha desencadenado en las últimas horas hasta siete ataques en Ramadi, el objetivo más bombardeado en este día de operaciones, para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes.

Al menos 150 policías y oficiales de la tribu Abu Alwan están acorralados en la ciudad iraquí de Ramadi por los yihadistas de Estado Islámico, según ha informado un notable de la provincia de Anbar, que ha solicitado al primer ministro de Irak, Haider el Abadi, que intervenga inmediatamente.

Estado Islámico tomó el control de la ciudad el pasado jueves por la noche, incluyendo las instalaciones de seguridad donde se encuentran el cuartel general de la Policía y la oficina de Gobernador.

"Desde la pasada noche del viernes los agentes se encuentran rodeados por pistoleros de Daesh (Estado Islámico)", ha informado Aref Alwani durante una conferencia de prensa recogida por la agencia Rudai.

"Necesitamos la ayuda urgente del primer ministro para liberar a estos agentes de las manos de las milicias. El Gobierno central es responsable de su seguridad", ha añadido.

Leer más acerca de: