29 de enero de 2020
 

El Estado Islámico realiza ejecuciones masivas en Deir Ezzor

Actualizado 07/12/2014 23:59:18 CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Estado Islámico ha realizado ejecuciones masivas en la provincia de Deir Ezzor, en el noreste de Siria, por tercer día consecutivo, según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el SOHR, los yihadistas del Estado Islámico habrían decapitado y crucificado a un hombre en la ciudad de Al Bsiri por "ser un miembro de la Policía del régimen sirio que no se arrepintió (de ello) hasta ser capturado".

En un suceso parecido, "fuentes fiables" han indicado al SOHR --con sede en Reino Unido pero con una amplia red de informantes en Siria-- que el Estado Islámico habría matado y crucificado a otro hombre en Zibyan por "ser un policía del Gobierno de Bashar al Assad".

"Las fuentes también han informado de que ha ejecutado y crucificado a un hombre de la ciudad de Al Shhil con el cargo de 'combatir al Estado Islámico por 250.000 liras sirias y no arrepentirse'", ha apuntado.

También habría decapitado a dos hombres de la localidad de Abriha: uno en la aldea de Jasham y otro en la de Al Sor por "pertenecer a los Movimientos Despertar".

En el barrio de Al Hamidiyyi, en la ciudad de Deir Ezzor, los milicianos suníes habrían crucificado a tres hombres, dos de ellos por "tratar con las fuerzas del régimen" y otro por "luchar contra el Estado Islámico y pertenecer a los Movimientos Despertar".

"Además, han matado a ocho hombres en la ciudad de Al Bokamal por 'luchar contra el Estado Islámico'", ha señalado. Las víctimas eran ex combatientes rebeldes que se habían entregado al grupo yihadista hacía días.

Con un cargo distinto, "apostasía", el Estado Islámico habría decapitado a un hombre en la ciudad de Al Mhemidah. Una familia local le habría detenido y entregado a los yihadistas después de irrumpir en su casa.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El 'acuerdo del siglo' contempla Jerusalén como capital "indivisible" de Israel y un Estado palestino

  2. 2

    Confirmados otros tres casos del nuevo coronavirus chino en Alemania

  3. 3

    Un avión militar de EEUU se estrella en el este de Afganistán en una zona bajo control talibán

  4. 4

    Irán advierte de que "las vidas de los comandantes de EEUU" no serán seguras si Washington mantiene sus amenazas

  5. 5

    Los muertos por el brote del nuevo coronavirus ya sobrepasan los 100 y los afectados los 4.500

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista