Estado Islámico reclama el atentado que mató a un alto cargo de la Policía instaurada por los talibán en Afganistán

Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de los talibán
Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de los talibán - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 11:26

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría del atentado con coche bomba perpetrado el lunes frente en la ciudad afgana de Faizabad, que se saldó con la muerte del jefe de la Policía instaurado por los talibán en la provincia de Badajshán, situada en el noreste del país.

"Un prominente líder de la milicia apóstata talibán murió junto a otras personas", ha dicho Estado Islámic Provincia de Jorasán (ISKP) en un comunicado publicado a través de sus canales de propaganda, en el que ha agregado que "gracias a Dios todopoderoso, soldados del califato pudieron aparcar y activar un coche bomba" frente a la comisaría.

La muerte del hombre, identificado como el maulavi Abdulhaq Omar, fue confirmada por fuentes citadas por el portal de noticias Aamaj News y por la cadena de televisión afgana Tolo TV, sin que por el momento los talibán hayan reaccionado al suceso. Fuentes citadas por el diario afgano 'Hasht e Subh' han elevado a tres los muertos.

ISKP, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha sido objetivo de una campaña de seguridad por parte de los talibán ante sus atentados.

Más información