El Estado Islámico toma una de las últimas bases militares controladas por el Gobierno sirio en Raqa

Actualizado: martes, 7 julio 2015 7:44

BEIRUT, 7 Ago. (Reuters/EP) -

El Estado Islámico ha capturado este jueves una de las últimas bases militares que el Gobierno de Bashar al Assad posee en la provincia de Raqa, en el norte de Siria.

Activistas y simpatizantes del Estado Islámico han anunciado que los milicianos suníes se han hecho con el control de la 93ª Brigada, después de lanzar una ofensiva en la que han utilizado varios coches bomba.

"Alá es grande. Anunciamos la liberación total de la 93ª Brigada", reza un mensaje publicado en una cuenta de la red social Twitter que hace publicaciones regulares sobre el Estado Islámico en Raqa.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que al menos 27 combatientes pro gubernamentales han muerto después de que tres yihadistas hayan explotado tres coches bomba a las puertas de la 93ª Brigada.

Otro grupo que sigue la guerra civil ha indicado que once combatientes del Estado Islámico han muerto y que "decenas" han resultado heridos.

Aunque el Estado Islámico controla la mayor parte del territorio de Raqa desde principios de año, incluida la capital provincial, aún quedan algunas zonas bajo el dominio gubernamental.

Leer más acerca de: