Actualizado 24/07/2022 01:02

Estados Unidos condena el ataque contra el puerto de Odesa: "Arroja dudas sobre la credibilidad de Rusia"

687950.1.260.149.20220724004139
Vídeo de la noticia
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken - Bernd von Jutrczenka/dpa Pool/dp

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha condenado el ataque con misiles perpetrado este sábado contra el puerto ucraniano de Odesa, uno de los tres designados para la exportación de cereales según el acuerdo suscrito el viernes entre Ucrania, Rusia, Turquía y la ONU.

"Estados Unidos condena enérgicamente el ataque con misiles rusos contra el puerto ucraniano de Odesa", ha declarado Blinken en un comunicado de prensa.

Asimismo, el secretario de Estado ha criticado el incumplimiento de los últimos acuerdos alcanzados con Naciones Unidas, Turquía y Ucrania.

"Solo 24 horas después de finalizar un acuerdo para permitir la reanudación de las exportaciones agrícolas ucranianas a través del Mar Negro, Rusia incumplió sus compromisos al atacar el puerto histórico desde el cual se transportarían nuevamente las exportaciones agrícolas y de granos", ha denunciado.

De esta forma, Blinken ha asegurado que Rusia "arroja serias dudas sobre su credibilidad", al incumplir el compromiso firmado en el acuerdo que permitiría suministrar alimentos a mercados mundiales.

"Rusia tiene la responsabilidad de profundizar la crisis alimentaria mundial y debe detener su agresión e implementar plenamente el acuerdo que ha acordado", ha zanjado.