Publicado 08/07/2021 03:34CET

Estados Unidos espera una séptima ronda de conversaciones sobre el pacto nuclear con Irán

Archivo - El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken
Archivo - El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken - Freddie Everett/State Department / DPA - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos espera una séptima ronda de negociaciones sobre el retorno al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) con Irán, según ha indicado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.

En una rueda de prensa, Price ha indicado que Estados Unidos tiene "todas las expectativas de que habrá una séptima ronda de conversaciones en el momento apropiado" y que espera "participar".

Asimismo, ha indicado que el equipo negociador se encuentra trabajando en Washington y que este "estará listo para viajar de regreso a Viena cuando haya una séptima ronda de negociaciones".

Esta semana Irán ha informado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que comenzará a enriquecer uranio al 20 por ciento para combustible de reactores, una decisión condenada por Estados Unidos y varios países europeos.

Irán ha anunciado hasta la fecha la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo en respuesta a la decisión de Estados Unidos de retirarse del mismo de forma unilateral e imponer sanciones, lo que ha provocado el temor en el resto de firmantes de un posible colapso del pacto.

Sin embargo, las autoridades iraníes han defendido en todo momento que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira las sanciones y vuelve al acuerdo nuclear de 2015, que abandonó de forma unilateral en 2018.

Contador