. Estados Unidos informa de que dos de sus ciudadanos han muerto en Ucrania
Actualizado 23/07/2022 19:24

Estados Unidos informa de que dos de sus ciudadanos han muerto en Ucrania

687825.1.260.149.20220723073241
Vídeo de la noticia
Archivo - Imagen de archivo de un silo destruido en el Donbás, Ucrania. - Alex Chan / Zuma Press / ContactoPhoto - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos ha informado este viernes de que dos de sus ciudadanos han fallecido en la región del Donbás, en el este de Ucrania, mientras luchaban en el bando ucraniano contra las tropas rusas.

"Podemos confirmar las muertes recientes de dos ciudadanos estadounidenses en la región del Donbás, en Ucrania", ha afirmado un portavoz del Departamento de Estado en declaraciones recogidas por ABC News.

Las autoridades estadounidenses han indicado que están "en contacto con las familias y brindando toda la asistencia consular posible".

El Departamento de Estado no ha dado ninguna información sobre la identidad de los fallecidos ni las circunstancias de sus muertes. "Por respeto a las familias en este difícil momento no tenemos más que añadir", ha indicado un portavoz del Departamento de Estado citado por la cadena CNN.

En cuanto a Alexander Drueke y Andy Hunyh, apresados por fuerzas rusas en Ucrania, el portavoz ha indicado que han estado en contacto con las autoridades ucranianas y con las autoridades rusas. "Instamos a Rusia a cumplir con sus obligaciones internacionales y tratar a todos los individuos capturados combatiendo con las Fuerzas Armadas de Ucrania como prisioneros de guerra", ha apuntado.

Más información