Estonia convoca al embajador ruso para trasladar su condena a la matanza de civiles en Bucha

Soldados ucranianos miran un cuerpo tras la retirada rusa de Bucha.
Soldados ucranianos miran un cuerpo tras la retirada rusa de Bucha. - Carol Guzy/ZUMA Press Wire/dpa
Actualizado: lunes, 4 abril 2022 18:51

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Estonia ha convocado este lunes al embajador ruso en el país, Vladimir Lipaev, para trasladarle su "enérgica" condena la matanza de civiles en Bucha, donde se han hallado los cuerpos de más de 300 civiles, presuntamente perpetrada por las fuerzas rusas.

El subsecretario para Europa de la cartera de Exteriores estonia, Mart Volmer, se ha reunido con el representante ruso y le ha dicho que estos "horrendos actos de violencia" constituyen "un completo desprecio" no sólo por el Derecho Internacional, sino también por los principios básicos de la humanidad.

"Estonia reitera una vez más su llamamiento para que Rusia cumpla con la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas del 2 de marzo de 2022 y la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de detener la ofensiva militar", ha indicado Volmer.

Así, según un comunicado, el diplomático ha garantizado que Estonia continuará vigilando "estrechamente" los eventos que tengan lugar en Ucrania y ayudará a documentar e investigar las pruebas recolectadas para asegurarse de que "los criminales de guerra" rinde cuentas por los "crímenes que han cometido".

El Ministerio de Exteriores estonio, que ha vuelto a trasladar su "solidaridad" con Ucrania y su pueblo, ha garantizado que trabaja "sin descanso" junto a otras autoridades para aislar políticamente a Rusia, incrementar las sanciones y proporcionar a Kiev más apoyo en materia política y militar para que a Moscú le sea "imposible" continuar con su agresión.

Leer más acerca de: