Estonia recomienda a sus ciudadanos no viajar a Rusia ante un posible cierre total de la frontera

Archivo - Puesto fronterizo entre Finlandia y Rusia.
Archivo - Puesto fronterizo entre Finlandia y Rusia. - Europa Press/Contacto/Takimoto Marina - Archivo
Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2023 13:59

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades fronterizas de Estonia han advertido a los ciudadanos del país báltico las posibles consecuencias de visitar Rusia, entre ellas el cierre total de la frontera, en medio de las acusaciones de los vecinos de la región por el supuesto uso de la inmigración que hace Moscú para desestabilizar su seguridad.

"Durante las últimas semanas, Rusia ha enviado deliberadamente a la frontera con Estonia grupos de extranjeros que no tienen derecho legal a entrar en la UE. Si Estonia se ve obligada a cerrar sus cruces fronterizos por esta presión migratoria, no podrán regresar a Estonia a través de ellos", ha advertido el jefe del puesto de control de Narva, Marek Liiva, según informa la emisora estonia ERR.

Liiva ha revelado que la reciente decisión de Finlandia de cerrar totalmente los cruces fronterizos con Rusia ha provocado "un ligero aumento" en el número de personas que han intentado pasar a través de Narva, ciudad de mayoría rusófona donde confluyen Rusia y la UE.

"Aunque sería muy bueno que la gente se abstuviera de visitar Rusia por ahora, también es muy importante para nosotros que quienes viajan a Rusia puedan evaluar los riesgos asociados al cruce de la frontera y pensar por sí mismos cómo regresarán a Estonia", ha dicho Liiva.

Estas advertencias van en línea con las recomendaciones que ha estado emitiendo en las últimas fechas el Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia, que ha recomendado no viajar a Rusia y a pensar en rutas alternativas de regreso en caso de que sean desoídas sus advertencias.

Leer más acerca de: