Publicado 09/06/2020 21:22CET

Etiopía suma a voluntarios a sus esfuerzos frente al coronavirus ante el repunte de casos

Muestras de nuevo coronavirus en un centro de la ciudad galesa de Cardiff
Muestras de nuevo coronavirus en un centro de la ciudad galesa de Cardiff - Ben Birchall/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Etiopía ha anunciado este martes el envío de voluntarios a zonas del país para que se sumen a los esfuerzos de las autoridades frente a la pandemia de coronavirus, ante el repunte de casos registrado durante los últimos días.

El secretario de Estado para Sanidad, Dereje Duguma, ha resaltado durante la jornada que la lucha contra el virus no debe implicar únicamente a los trabajadores sanitarios, y ha pedido una implicación "de toda la sociedad" ante la "drástica" propagación de la pandemia.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión etíope Fana, un equipo de 34 voluntarios empezará a colaborar en vigilancia de contactos, logística y mantenimiento de equipamiento, así como en tareas de apoyo a los trabajadores sanitarios.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este mismo martes un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, con 190 contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 2.336, con 32 fallecidos, incluidos cinco durante el último día.

La ministra de Sanidad, Lia Tadesse, apuntó la semana pasada que el país necesita 130 millones de mascarillas para distribuir en centros médicos del país durante cuatro meses y desveló esfuerzos a nivel interno para la fabricación de estos productos en el país, además de trabajar para su importación.

Asimismo, subrayó que Adís Abeba ha puesto en marcha esfuerzos a gran escala para incrementar también su capacidad de realizar pruebas, debido al incremento de los casos en el país durante las últimas tres semanas.

Por su parte, la Fiscalía General de Etiopía anunció el 27 de mayo nuevas medidas para limitar la propagación del coronavirus, incluida la obligatoriedad del uso de mascarillas fuera de casa, ante un incremento del número de casos.

Para leer más