La Eurocámara condena ataques de Estado Islámico contra Yarmuk

Publicado 30/04/2015 19:36:04CET

ESTRASBURGO (FRANCIA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Eurocámara ha condenado los atentados perpetrados por los grupos terroristas Estado Islámico y Jabat al Nusra contra el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, cerca de Damasco, así como el sitio y bombardeos contra el mismo lanzados por el régimen de Bashar al Assad y ha reclamado poder visitarlo en una resolución aprobada este jueves.

Los eurodiputados han manifestado su profunda preocupación por la situación humanitaria y de seguridad en Siria, especialmente en los campamentos de refugiados palestinos, especialmente el de Yarmuk y han reclamado a todos los bandos que permitan el acceso de las organizaciones humanitarias al campamento, insistiendo en la necesidad de garantizar la protección de los civiles en el mismo, especialmente mujeres y menores.

También han reclamado a los Estados miembros que consideren "seriamente" la creación de un tribunal especial para juzgar los crímenes cometidos en Siria.

ARGELIA

En otra resolución separada, también aprobada este jueves, el pleno de la Eurocámara ha manifestado preocupación por el acoso y la intimidación de sindicalistas y activistas de Derechos Humanos en Argelia y han instado a las autoridades del país a garantizar la libertad de expresión y asociación en el mismo.

Los eurodiputados también han exigido a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y a los Estados miembros a garantizar una política "clara" hacia Argelia y un diálogo sobre Derechos Humanos.

Para leer más