Policía en Bruselas
FRANCOIS LENOIR / REUTERS
Actualizado: domingo, 19 junio 2016 21:15

BRUSELAS, 19 Jun. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad belgas han evacuado la Estación Central de Bruselas para investigar una maleta sospechosa en lo que al final ha resultado ser una falsa alarma. La estación ha estado aproximadamente una hora cerrada.

Las fuerzas de seguridad se encuentran en alerta ante una amplia operación policial que durante la madrugada del sábado concluyó con la detención de doce personas --tres de ellas finalmente imputadas-- en 40 registros y 152 garajes de la ciudad.

Mientras, proliferan las informaciones sobre presuntas intentonas de atentado contra los aficionados concentrados para ver las retransmisiones de los partidos de la Eurocopa de fútbol que se celebra en Francia.

La Fiscalía belga ha identificado a los tres imputados como Samir C., de 27 años; Moustapha B., de 40; y Jawad B., de 29 años. Están acusados de un delito de "intento de perpetrar un asesinato terrorista" y por "participación en las actividades de un grupo terrorista". Según los medios belgas, los detenidos estarían relacionados con los responsables de la matanza de Bruselas en marzo en la que murieron 32 personas.

La emisora RTBF ha informado sin citar fuentes de que la Policía tiene grabaciones telefónicas entre los detenidos hablando sobre un atentado en Bruselas para este fin de semana.

Más noticias

Leer más acerca de: