El exjefe de Odebrecht en Perú confirma que entregó dinero para las campañas de Humala, Alan García y Keiko Fujimori

Publicado 03/10/2019 6:27:05CET
REUTERS - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, ha confirmado que la constructora brasileña entregó dinero para las campañas presidenciales de los exmandatarios Alan García y Ollanta Humala, así como de la dirigente opositora Keiko Fujimori, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

Según fuentes citadas por el diario, Barata ha detallada que la entrega de dinero a las campañas de Humala y Fujimori se llevó a cabo a través del nombre en clave "Campanha nacional", mientras que la de García con el de "Apra".

Asimismo, Barata ha revelado que la constructora brasileña entregó dinero para las campañas municipales de Luis Castañeda, Lourdes Flores y Susana Villarán.

El exjefe de la constructora brasileña ya afirmó a principios de agosto que entregó un pago de 500.000 dólares a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán para la financiación de su campaña.

El caso Odebrecht, que tiene ramificaciones por toda la región, ha salpicado en Perú a los expresidentes Álan García, que se suicidó cuando iba a ser detenido; Pedro Pablo Kuczynski, a quien le costó el cargo; y Ollanta Humala; además de a la líder opositora Keiko Fujimori.

Contador

Para leer más