Expira el segundo plazo del Congreso de EEUU para obtener íntegro el informe Mueller

Mueller Report Makes Book
Rick Maiman
Publicado 06/05/2019 15:29:06CET

WASHINGTON, 6 May. (Reuters/EP) -

El segundo plazo dado por el Congreso de Estados Unidos al Departamento de Justicia para obtener íntegro el informe del fiscal Robert Mueller sobre la injerencia electoral de Rusia ha expirado este lunes a primera hora, sin que haya constancia de que el Departamento de Justicia haya presentado texto alguno.

El Departamento de Justicia divulgó en abril las 448 páginas del informe elaborado por Mueller, pero lo hizo con un millar de correcciones y siete páginas completamente censuradas. Ante las quejas de los demócratas por estos cambios, el Partido Republicano ha planteado que unas pocas personas tengan la opción de examinar una versión menos censurada.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler, presentó el 19 de abril un requerimiento formal para forzar al fiscal general, William Barr, a entregar el texto íntegro.

El primer plazo dado para dicha entrega ya concluyó sin avances la semana pasada y este lunes, a las 9.00 hora de Washington (15.00 horas en la España peninsular) ha expirado el segundo ultimátum. Los congresistas demócratas han amenazado con acusar de desacato al jefe del Departamento de Justicia si no acataba el llamamiento.

Contador

Para leer más