Actualizado: sábado, 9 enero 2016 21:21

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La explosión de una mina en la ciudad portuaria de Gwadar, situada en la provincia de Baluchistán, en el este del país, ha acabado con la vida de dos miembros de la Guardia Costera y ha dejado a otros tres heridos, según ha informado este sábado el diario paquistaní 'Dawn'.

Las autoridades han señalado que los guardias realizaban su patrulla rutinaria cuando su vehículo activó la mina. No se ha producido ninguna reivindicación de la autoría del ataque.

El puerto de Gwadar es uno de los dos puntos finales del proyectado Corredor Económico entre China y Pakistán, valorado en 42.000 millones de euros y que conectará el mar Arábigo y la región china de Xinjiang.

La provincia de Baluchistán, la más grande del país, ha experimentado más de 1.4000 incidentes de violencia y asesinatos selectivos contra las minorías chií y hazara durante los últimos 15 años, algo que se debe a la presencia en la zona de varios grupos separatistas de la etnia baluche, así como de milicianos relacionados con Al Qaeda.

Más noticias

Leer más acerca de: