Publicado 18/11/2015 11:37CET

Explota una granada de mano en el recinto del Tribunal Constitucional de Kosovo

PRISTINA, 18 Nov. (Reuters/EP) -

Una granada de mano ha explotodo este miércoles en un patio trasero del Tribunal Constitucional de Kosovo, una deflagración que ha tenido lugar después de que equipos de artificieros de la Policía rodearan el edificio, ha explicado a Reuters un testigo de los hechos.

Esta explosión llega después de que el martes varios parlamentarios opositores lanzaran gases lacrimógenos y utilizaran espray de pimienta en el Parlamento mientras la Policía se enfrentaba a manifestantes que les lanzaban piedras en las protestas contra el acercamiento de posiciones con Serbia, el país del que Kosovo se independizó en 2008.

Un mando policial ha contado que la granada ha sido lanzada a un patio trasero del recinto del Parlamento en Pristina. El testigo ha asegurado que cree que no se han registrado víctimas. Se desconoce quién está detrás del lanzamiento de la granada.

La oposición parlamentaria está exigiendo al Gobierno que cancele el acuerdo alcanzado con Serbia para mejorar las relaciones entre ambos países, un pacto logrado bajo la mediación de la Unión Europea. La presidenta de Kosovo, Atifete Jahjaga, ha solicitado al Tribunal Constitucional que aclare si el acuerdo con Serbia respeta la Constitución. El alto tribunal tiene previsto adoptar una resolución en las próximas semanas.

Para leer más