La familia del paciente muerto por ébola en EEUU llega a un acuerdo con el hospital que le trató

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 4:35

WASHINGTON, 12 Nov. (Reuters/EP) -

La familia de Thomas Eric Duncan, un ciudadano liberiano que murió víctimas del virus del ébola cuando estaba hospitalizado en Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con el centro médico de Dallas en el que estuvo ingresado, según han informado medios locales.

Duncan murió el pasado 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Texas. Su familia tiene previsto anunciar este miércoles por la mañana los detalles del acuerdo alcanzado con el centro médico, según ha avanzado la cadena de televisión WFAA, que cita un comunicado del bufete de abogados Miller Weisbrod.

La muerte de Duncan suscitó dudas y críticas por la atención sanitaria que recibió. En un primer momento, los médicos que le vieron le dieron unos antibióticos y decidieron no ingresarle. Finalmente, le ingresaron dos días después. Varios expertos en ébola han cuestionado la gestión que se hizo en esos primeros días y la eficacia de los medicamentos experimentales que le dieron.

Dos de las enfermeras que trataron a Duncan se contagiaron con el virus pero lograron superar la enfermedad y ya han sido dadas de alta. La epidemia de ébola en África Occidental ha matado a más de 4.900 personas desde comienzos de 2014.

Leer más acerca de: