Farage dice que Trump está "preocupado" porque el Brexit está llevando "demasiado tiempo"

US President Donald Trump visits UK
Henry Nicholls/PA Wire/dpa
Publicado 04/06/2019 19:39:31CET

LONDRES, 4 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está "preocupado" porque se está tardando "demasiado tiempo" en hacer realidad el Brexit, ha contado a la prensa el líder euroescéptico Nigel Farage tras el encuentro que ha sostenido este martes en Londres con el mandatario norteamericano en el marco de su vista a Reino Unido.

"Cree completamente en el Brexit, cree que es lo que el país debe hacer, pero está preocupado porque parece que está llevando demasiado tiempo", ha dicho Farage en declaraciones a la emisora británica LBC.

El Brexit debía producirse el pasado 29 de marzo pero la negativa del Parlamento británico a aprobar el acuerdo pactado por el Gobierno de Theresa May y la UE ha provocado que se aplace hasta el 31 de octubre.

La intención es dar tiempo a que Westminster apruebe al acuerdo del Brexit para evitar una ruptura a las bravas. Sin embargo, el ex ministro de Exteriores Boris Johnson, el mejor posicionado para suceder a May, que dejará el cargo el 7 de junio, ha dicho que está dispuesto a que Reino Unido salga de la UE sin pactar antes los términos.

Contador