Farage no desvelará su programa hasta después de las elecciones europeas

European Parliament election - England
Danny Lawson/PA Wire/dpa
Publicado 13/05/2019 17:47:02CET

LONDRES, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha anunciado este lunes que no desvelará todo el programa de su partido hasta después de las elecciones europeas del 23 de mayo.

"Evidentemente después plantearemos todo nuestro programa ante la opinión pública británica: reforma política, más ayuda para las regiones, descarte de proyectos ridículos como el (tren de alta velocidad) HS2", ha afirmado Farage durante un acto en Featherstone, a las afueras de Leeds, en el norte de Inglaterra. Hasta entonces, solo tratarán cuestiones relacionadas con el Brexit.

Farage ha arremetido además contra los "políticos de carrera que nunca han conseguido un acuerdo en toda su vida" y a ellos les ha responsabilizado por que no se haya culminado el Brexit.

En el acto también ha participado Ann Widdecombe, exsecretaria de Estado con el Partido Conservador, quien ha prometido que el Partido del Brexit "limpiará Westminster de traidores".

En una entrevista publicada también este lunes, Farage ha cargado contra la BBC después de comparecer visiblemente incómodo en un programa de la BBC1 en el que fue interrogado por declaraciones suyas polémicas relativas al Brexit, un segundo referéndum, la privatización de la Sanidad pública, la inmigración o el control de armas. "La BBC ahora es el enemigo", ha remachado.

En concreto ha acusado a la radiotelevisión pública británica de no acometer "con justicia" estas elecciones. "Hasta esta semana nadie del Partido del Brexit ha aparecido en ningún programa importante de la BBC", se ha lamentado, al tiempo que se ha quejado de que la BBC no cubre los actos electorales de su formación.

El partido de Farage es el primero en las encuestas de cara a las elecciones al Parlamento Europeo con un 34 por ciento de apoyo, según un estudio publicado este lunes por YouGov. Por detrás están el Partido Laborista (16 por ciento), el Partido Liberal-Demócrata (15 por ciento), Los Verdes (11 por ciento) y el Partido Conservador de la primera ministra Theresa May (10 por ciento).

Contador