Farage ofrece a Johnson un pacto electoral a cambio de que el Brexit se haga sin acuerdo

Nigel Farage, líder del Partido del Brexit
Nigel Farage, líder del Partido del Brexit - Jonathan Brady/PA Wire/dpa - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: martes, 27 agosto 2019 15:22


LONDRES, 27 Ago. (Reuters/EP) -

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha ofrecido al primer ministro británico, Boris Johnson, un pacto electoral si finalmente opta por salir de la Unión Europea sin acuerdo, pero ha advertido de que si no lo hace se enfrentará a una batalla por cada escaño en las próximas elecciones.

Hace más de tres años que Reino Unido celebró el referéndum en el que 52 por ciento de los británicos votaron por el Brexit, pero aún no está claro cuál será el procedimiento para llevarlo a cabo.

Farage ha dicho que hay un 50 por ciento de probabilidad de que haya nuevas elecciones en otoño y que si Johnson opta por "un Brexit limpio", el Partido del Brexit le apoyará en las elecciones. "Pondríamos al país por delante del partido y lo haríamos cada vez", ha dicho Farage a sus seguidores en Londres.

El político ha afirmado que el Brexit está siendo traicionado por una élite anticuada que no entiende que, si frustran la salida de Reino Unido, la política quedará envenenada por al menos una generación. "Un acuerdo de salida no es un Brexit, un acuerdo de salida es una traición para la voluntad de 17,4 millones de votantes y si pactas un acuerdo de salida pelearemos contigo por cada escaño de todo Reino Unido", ha amenazado Farage.

El primer ministro, que también apoya el divorcio, parece haber apostado por que los líderes europeos le ofrecerán un mejor acuerdo a medida que quede menos tiempo y se aproxime la probabilidad de un Brexit sin pacto.

Según una encuesta, Johnson va 14 puntos porcentuales por delante del Partido Laborista en intención de voto, ya que el endurecimiento de las políticas respecto al Brexit por parte del primer ministro ha hecho a los conservadores recuperar votantes que se habían ido al partido de Farage con los años.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado