Fernández demanda a la opositora Patricia Bullrich por acusaciones de soborno en compra de vacunas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Daniel Bustos/ZUMA Wire/dpa
Publicado: lunes, 28 junio 2021 6:38

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha demandado a la titular del opositor Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, por haber acusado al Gobierno del país latinoamericano de haber pedido sobornos a la farmacéutica Pfizer a cambio de adquirir vacunas contra la COVID-19.

Después del fracaso de una mediación entre ambos, el abogado del mandatario en este caso, Gregorio Dalbon, ha comunicado a través de Twitter que "el presidente interpuso una demanda contra Bullrich por 100 millones de pesos (unos 8.700 euros)". "La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial", ha añadido.

Con esta acción, el mandatario busca que "se lea la sentencia en aquellos canales que se hicieron eco de las declaraciones de Bullrich sobre que el Gobierno nacional intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer para obtener sobornos y que esto no le era ajeno al presidente", según ha indicado una fuente a la agencia Télam.

Bullrich había insinuado en una entrevista en televisión que el Gobierno había tratado de poner a un socio local en las negociaciones con el laboratorio estadounidense, para asegurar que ese movimiento suponía un intento de la Administración de obtener algo a cambio de comprar estas vacunas.

La propia farmacéutica Pfizer ya ha desmentido estas acusaciones, a lo que Fernández ha añadido que "nunca nadie le pidió a ningún laboratorio que haya un intermediario para vendernos vacunas (...), nadie pidió sobornos ni nada parecido", para asegurar que la incriminación "no es un exceso político, es una difamación imperdonable".

Leer más acerca de: