Filipinas.- Dos muertos por la explosión de una granada presuntamente lanzada por un terrorista en el sur de Filipinas

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 19:26

MANILA 7 Sep. (EP/AP) -

Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron hoy heridas al explotar una granada en un mercado del sur de Filipinas, según informaron la Policía y responsables de un hospital.

El jefe de la Policía, German Doria, manifestó que testigos presenciales vieron cómo un adolescente arrojaba la granada en el mercado de la ciudad de General Santos, a unos 1.000 kilómetros al sureste de Manila, antes de darse a la fuga con éxito.

"Estamos descartando cualquier participación terrorista aquí", indicó Doria, agregando que los investigadores sospechaban que una disputa entre vendedores del mercado desencadenó el ataque.

El agente Danilo Caminade aseguró que cinco personas fueron trasladadas a un hospital, incluyendo a un hombre de 52 años que fue declarado muerto al llegar. Una mujer, de 40 años, también perdió la vida poco después, mientras era sometida a un tratamiento de emergencia.

Contenido patrocinado