Publicado 01/09/2021 13:02CET

Filipinas sobrepasa los dos millones de casos de COVID-19 tras sumar más de 14.000 en las últimas 24 horas

Archivo - Misa en Filipinas durante la pandemia de coronavirus.
Archivo - Misa en Filipinas durante la pandemia de coronavirus. - George Buid/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Filipinas ha rebasado este miércoles los dos millones de personas contagiadas de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, después de que el Ministerio de Salud haya constatado más de 14.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En concreto, después de sumar 14.216 positivos adicionales, Filipinas ha registrado ya 2.003.955 contagios de la enfermedad en total. Las cifras de este miércoles muestran un acusado descenso en los casos catalogados como activos, que son ahora más de 4.600, frente a los más de 145.500 de la jornada anterior. El Ministerio de Salud ha explicado que la causa es que cinco laboratorios no han actualizado la cifra en cuestión, recoge el diario 'The Philippine Star'.

El país asiático se enfrenta a un repunte de contagios debido a la expansión de la variante delta del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

De hecho, la variante delta es "ahora la dominante en Filipinas", ha alertado el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Filipinas, Rabindra Abeyasinghe.

Expertos han advertido de que las cifras continuarán creciendo en Filipinas en los próximos días y se han opuesto a que las restricciones se relajen en el país.

Algunos negocios han propuesto la creación de "burbujas" para las personas vacunadas con la pauta completa, con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de actividades recreativas actualmente prohibidas, como cenar en un restaurante o ir al gimnasio.

No obstante, el grupo encargado de asesorar al Gobierno filipino sobre la pandemia ha señalado que la idea no funcionará porque el país tiene una tasa de vacunación aún baja, según informa la agencia DPA. Hasta el domingo, más de 13,7 millones de filipinos habían recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, más de 12 por ciento de la población.

Por otro lado, 86 personas han fallecido a causa de la COVID-19 en el último día, lo que eleva el cómputo global de decesos debido a la enfermedad a 33.553. Por su parte, 18.584 personas se recuperaron el martes. Filipinas cuenta con más de 1,8 millones de casos recuperados.

Contador

Para leer más