Publicado 17/12/2021 05:12CET

Finlandia aumenta las restricciones a viajeros de fuera de la Unión Europea y la zona Schengen

Archivo - Una profesional sanitaria en un centro de vacunación.
Archivo - Una profesional sanitaria en un centro de vacunación. - Kalle Parkkinen/Lehtikuva/dpa - Archivo

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Finlandia ha anunciado este jueves que los viajeros procedentes de fuera de la Unión Europea y la zona Schengen deberán presentar un test negativo de COVID-19 al menos 48 horas antes de viajar para ingresar en el país.

Esta medida, que estará vigente a partir del martes, se suma a otras, como un examen médico obligatorio --para la realización de un test de COVID-19-- para los viajeros procedentes Dinamarca, Noruega y Reino Unido, salvo si presentan un certificado de prueba reciente.

Las autoridades de Finlandia también han vuelto a recordar que recomiendan que todos los viajeros, incluidos aquellos que son finlandeses, se hagan un test previo de detección de la enfermedad antes de regresar al país, según recoge la radiotelevisión pública YLE.

La ministra de Familia y Servicios Básicos finlandesa, Krista Kiuru, y la ministra de Interior, Kirsta Mikkonen, que asumió el cargo el pasado 19 de noviembre, han anunciado estas nuevas medidas en una rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido para tratar la expansión de la variante ómicron de coronavirus de cara a las Navidades.

Las autoridades finlandesas se han mostrado preocupadas ante el avance de la nueva variante ómicron de coronavirus, más aún cuando las naciones vecinas, Dinamarca y Noruega, han aumentado rápidamente los contagios de esta nueva cepa.

El país anotó 2.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas y, según los datos oficiales recogidos por YLE, hay 34 casos confirmados de la variante ómicron de coronavirus en el país. Además, un 75 por ciento de la población a la que se recomienda poner la tercera dosis estaría ya vacunada con ese tercer pinchazo.

Para leer más