La Fiscalía alemana acusa a una mujer de pertenecer a Estado Islámico y adoctrinar a sus hijos

Archivo - Imagen de archivo de un juicio en Alemania contra una mujer por presunta afiliación al Estado Islámico
Archivo - Imagen de archivo de un juicio en Alemania contra una mujer por presunta afiliación al Estado Islámico - Matthias Rietschel/dpa-Zentralbi - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: viernes, 28 enero 2022 17:45


KARLSRUHE (ALEMANIA), 28 (DPA/EP)

La Fiscalía de Alemania ha presentado cargos contra una mujer por, presuntamente, ser miembro del grupo yihadista Estado Islámico y por adoctrinar a sus hijos con enseñanzas islamistas radicales y tratar de reclutar nuevos miembros para la organización.

Según los fiscales alemanes, la mujer habría viajado a Siria a principios de 2014 en compañía de su hija de cuatro años, contra la voluntad del padre de la menor.

Más tarde, a comienzos de 2019, la mujer fue detenida en Siria y enviada a campamentos kurdos junto con sus hijos --presuntamente concebidos con miembros de Estado Islámico--. Finalmente, fue arrestada y enviada a prisión de forma preventiva por las autoridades de Alemania tras ingresar en el país a través del aeropuerto de Frankfurt.

En este punto, se han presentado en su contra los cargos de crímenes de lesa humanidad, pertenencia y apoyo a una organización terrorista y reclutamiento de miembros.

Ahora corresponde al tribunal de la localidad alemana de Celle (norte) tomar la decisión de si este caso debe dirimirse en un juicio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado