Actualizado 06/07/2015 09:35 CET

La Fiscalía de EEUU pide cadena perpetua para un yerno de Bin Laden

NUEVA YORK, 26 Ago. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Estados Unidos ha solicitado cadena perpetua por terrorismo contra Suleiman Abu Ghaith, yerno de Usama Bin Laden y acusado de conspirar para asesinar a estadounidenses y de brindar apoyo a redes terroristas.

Abu Ghaith, de 48 años, ya fue condenado en marzo por un tribunal federal de Manhattan y el Ministerio Público busca ahora que pase entre rejas el resto de su vida. La defensa solicita, en cambio, 15 años de cárcel, por entender que el acusado no conocía los planes de Al Qaeda y no pretendía nuevas matanzas con sus discursos en vídeo.

Para la Fiscalía, el yerno de Bin Laden "desempeñó un papel central en la conspiración de Al Qaeda para matar a estadounidenses, celebró sin remordimientos el asesinato de casi 3.000 personas (el 11-S), proclamó orgullosamente ante el mundo que esta tragedia sin sentido estaba justificada y que Estados Unidos se la merecía, amenazó sin reparos con más ataques de magnitud similar y trabajó para reclutar a más combatientes a la misión asesina de Al Qaeda". "Una sentencia de cadena perpetua es la única apropiada en este caso", concluyen los argumentos.

La condena definitiva se conocerá el 23 de septiembre, fecha marcada por el juez de distrito de Manhattan Lewis Kaplan.

Para leer más