Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 10:11

ANKARA, 17 Mar. (Reuters/EP) -

   La Fiscalía de Estambul ha presentado una acusación contra el fundador del mayor grupo mediático del país, Dogan Holding, por su supuesta vinculación con una red de contrabando de combustible, han informado varios periódicos afines al Gobierno.

   La Fiscalía pide 23 años de cárcel contra el empresario Aydin Dogan, presidente de la entidad financiera Isbank y fundador de un grupo de medios que tiene entre sus cabeceras el diario 'Hurriyet' y las cadenas CNN Turk y Kanal D, según el periódico 'Aksam'.

   El caso se remonta a la etapa en la que Dogan Holding e Isbank eran accionistas de la empresa de gasolineras Petrol Ofisi, antes de que ésta fuese adquirida por la compañía australiana OMV en el año 2010. El responsable de la junta directiva de Isbank, Ersin Ozince, está acusado de financiar una red de contrabando entre 2001 y 2007.

   La Fiscalía ya lanzó en septiembre de 2015 una investigación sobre Dogan Media Group por "propaganda terrorista". En 2009, las autoridades impusieron una multa de 2.500 millones de dólares contra este conglomerado, en una medida que la oposición atribuyó a las críticas contra el ahora presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Más noticias

Leer más acerca de: