Florida ejecuta a un hombre condenado por secuestrar y matar a ocho mujeres en 1984

Publicado: viernes, 24 mayo 2019 3:39

FLORIDA, 24 May. (Reuters/EP) -

Un hombre de 65 años declarado culpable de secuestro, agresión sexual y asesinato de ocho mujeres en 1984, uno de los asesinatos en serie más conocido del estado norteamericano de Florida, ha sido ejecutado este jueves.

La directora de comunicaciones del Departamento de Correcciones del estado, Michelle Glady, ha asegurado que la ejecución de Robert Long se ha llevado a cabo "sin incidentes" en la prisión estatal de Florida en Raiford, alrededor de las 18.55 (hora local).

Long ha sido condenado a muerte pocas horas después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara su solicitud final para suspender la ejecución.

Los investigadores dijeron que la ola de delitos de Long comenzó a principios de la década de 1980 cuando respondió a anuncios de artículos del hogar en periódicos locales que eran publicados por mujeres, fue a sus viviendas y las agredió sexualmente.

Las autoridades consideran que Long utilizó esta táctica para violar a decenas de mujeres en California y Florida.

Long fue detenido por secuestrar a Lisa McVey, de 17 años, mientras volvía en bicicleta de su trabajo en una tienda en Tampa en septiembre de 1984.

McVey fue llevada a un apartamento a punta de pistola donde fue agredida sexualmente en reiteradas ocasiones, según documentos judiciales. La joven escapó y le dio a la Policía una descripción del hombre que le había agredido, según los registros judiciales.

La Policía relacionó a Long con varios asesinatos sin resolver en la zona de Tampa combinando las fibras que se habían encontrado en las víctimas con las de la alfombra de su automóvil. Además, confesó haber matado a nueve mujeres, según los registros judiciales.

En septiembre de 1985, Long se declaró culpable de asesinato en primer grado y fue condenado a muerte por el homicidio de Michelle Simms, de 22 años.

Long ha sido el octavo preso condenado a muerte en Estados Unidos en 2019, según el Centro de Información sobre Penas de Muerte, una organización que rastrea las ejecuciones.

Leer más acerca de: